Efecto PopArt con Photoshop

Hoy aplicaremos sobre una foto el curioso efecto PopArt utilizando Photoshop.

En primer lugar, abriremos la foto, a la que queramos aplicar el efecto, en Photoshop.

Efecto PopArt con Photoshop

Una vez abierta, accedemos al menú Imagen –> Modo –> Escala de grises y pulsamos el botón Descartar en el mensaje que nos aparece en pantalla.

Accedemos de nuevo al menú Imagen –> Ajustes –> Umbral y modificamos el nivel de umbral hasta que la imagen quede a nuestro gusto.

Efecto PopArt con Photoshop

A continuación, nos dirigimos al menú Imagen –> Modo –> Color RGB para poder aplicarle color a la imagen.

Hacemos clic en el menú Selección –> Gama de colores y, teniendo activado el primer cuentagotas que aparece, seleccionamos la zona de color blanco de la imagen.

Efecto PopArt con Photoshop

Aceptada la ventana anterior, en la ventana de Photoshop accedemos al menú Capa –> Nueva capa de relleno –> Color uniforme (o degradado) –> y escogemos el color que queramos aplicar.

Efecto PopArt con Photoshop

Podemos dejar la imagen así o acceder de nuevo al menú Selección –> Gama de colores, clic en la otra zona de la imagen (color negro), aceptamos la ventana, creamos otra capa de relleno de color uniforme o degradado con el color que queramos.

A continuación, os dejo algunos ejemplos que podréis conseguir jugando con los colores aplicados.

Efecto PopArt con Photoshop Efecto PopArt con Photoshop
Efecto PopArt con Photoshop Efecto PopArt con Photoshop
Efecto PopArt con Photoshop Efecto PopArt con Photoshop

35 comentarios:

Unknown dijo...

Oye muy bueno el efecto. Lo tengo que probar.

En mi caso no soy un as del photoshop, pero la fotografía es mi gran hobby.
Así que me gusta hacer mis pinitos también con el photoshop, aunque lo único que me interesa es lo referido a retoques fotográficos, sobretodo los de mejora de imagen de personas, ya sabes, blanquear dientes, suavizados de piel, abrillantar ojos, cosas así.
Te dejo estas webs que a mi me gustan mucho, por si no las conocías:
http://www.solophotoshop.com/
http://www.todo-photoshop.com/

saludos.
jc.

Unknown dijo...

Por cierto, Jose M. (aún no se tu segundo nombre), en cuanto a las 4 columnas en el blog, lo he visto en una web. Tienes razón, todavía hay gente con resoluciones bajas en la pantalla, que deberán utilizar la barra de desplam., eso mismo es lo que me hace dudar si la incorporo o no.

Unknown dijo...

Ahhh, una cosa más. Cuando tengas activo el facebook me avisas, que te 'añado', aunque aún no se ni como se hace.

saludos.

PD: de momento Sue no nos habla!. jaja

José M. dijo...

José gracias por las páginas y respecto a lo del facebook no sé lo que voy a hacer de momento esperar respuesta y luego quizás dar de baja la cuenta, porque entre otras razones por las que te pueden deshabilitar la cuenta están:

agregar a muchos amigos a la vez
unirse a muchos grupos
hacer muchos comentarios

si te das cuenta, parece que esto está hecho para la gente que no lo utiliza, asi que prefiero otros caminos que por lo menos no tengo tantas restricciones.

Unknown dijo...

Hola José M. y José C. por el momento os seguiré hablando. No me queda de otra!! jajaja

Con respecto a lo de las 4 columnas, buena elección el no ponerlas de momento, esta seguidora te lo agradece, creo q no me habituaría a leerte en vertical!!

José M. está muy bien que utilices a Pau de muestra pero como sugerencia, a tus seguidoras nos motivaría aún más (bueno hablo por mí) algún otro deportista más guapote tipo Verdasco, Cristiano Ronaldo, El Cun Aguero,...
Aunque debo reconocer que Forlan fue todo un acierto jajaja!

Saludos a los dos.

José M. dijo...

uy ... ha dicho de momento eso quiere decir que algún día nos dejará de hablar jajaja

Sue tendré en cuenta tu sugerencia ... compréndelo es que de chicos no entiendo ;)

centro de llamadas dijo...

Como siempre que paso por aqi se aperende algo es demasiado bueno tu blog.

José M. dijo...

gracias por tu comentario :)

Unknown dijo...

Jose M., olvidate de esa cuenta de facebook, abre otra y santas pascuas, total, es facil añadir a los amigos que ya tenías, no?; pues para qué vas a esperar a que te activen.

Sue, de momento no pondré la cuarta columna. Pocos lectores tengo, para ir perdiendolos tontamente. Aunque os digo, que según la configuración de pantalla de mi portatil, os aseguro que a mi me caben hasta 5 columnas.

Jose M., yo te mandaré unas fotos, que se te terminarán las ganas de poner fotos de chicos en tus entradas.

Ahhh Sue, me alegro que sigas hablandonos (bueno, escribiendonos).

saludos.
jc.

José M. dijo...

sí la verdad es que sí puedo agregar otra vez a todos pero si agregas a gente de forma masiva también de deshabilitan la cuenta, es decir, te ponen en las páginas de ayuda del Facebook este que hay unos límites, si sobrepasas esos límites te deshabilitan la cuenta, pero preguntas cuáles son esos límites y te responden que no te los pueden dar jajaja ... asi que tú me dirás, te deshabilitarán la cuenta cuando les salga de las narices.

Lo único que quiero saber es qué ha pasado porque puede ser que me hayan deshabilitado la cuenta los del Facebook por sobrepasar alguno de sus límites, que haya sido por una denuncia cosa que sería ya más seria o que exista alguna aplicación trampa que robe contraseñas que las hay ... por eso espero la respuesta de Facebook, que me habiliten la cuenta y, cuando esté habilitada, la eliminaré definitivamente ... total cada día que pasa tengo más claro que puedo pasar sin Facebook jajaja

Sobre lo de las columnas, en mi pantalla también tengo espacio para otras dos jajaja

Y Sue nos hablará hasta que vea la última peli que le has recomendado ;)

Unknown dijo...

Bueno, bueno, no anticipemos, primero tengo q ver la película. Luego ya se verá...

5 columnas?! José Carlos lo tuyo no es un portátil común, es un bloque (superladrillo)!! Te has propuesto optimizar todo lo optimizable! menos mal que has aparcado la idea, pero, qué será lo siguiente? Ah por cierto, te gusta la fotografía? podrías mostrarnos algunas de tus perspectivas no? Es más, podrías currarte alguna entradita para tu blog sobre esto!Estaría genial! Te confesaré que la fotografia me gusta mucho, pero es una afición frustrada. No tengo arte para hacer fotos, cuanto más perspectiva intento darle peor me queda.

José M. no hagas caso a José C., nada de poner fotos de tipos poco guapos, sería contraproducente, mi sugerencia no tiene nada que ver con pertenecer al género femenino (q tambíen) simplemente, súmate al márketing puro y duro. Creeme, vende mucho más!!

Saludos!

Unknown dijo...

Ja,jaja, Sue, no te creas, mi portatil no tiene la pantalla tan grande, es de 15,6'', lo que ocurre es que es tipo 'panoramica', y la resolución, que la acabo de mirar, es de 1366x768 p.

Yo tampoco soy un artista de la fotografía, simplemente me gusta. No se si sería capaz de hacer una entrada al respecto, porque no soy ningún profesional, y hay blogs muy buenos sobre esto, sin embargo, quizá no sea mala idea ir publicando alguna que otra foto en el blog.
Por cierto Sue, yo no hablaba de poner fotos de tios, precisamente.

jose M., has visto tú el trailer de la peli?

saludos.
jc

José M. dijo...

jajajaa José es que lo de las fotos Sue lo toma por el lado que a ella le interesa y sí, sí he visto el trailer de la peli debe estar bien lo único malo que veo, al menos para mi, es el idioma :(

Unknown dijo...

Ahh, o sea q no te referías a tipos feos!!ya, ya...

José M. sigue sin hacerle caso a José C., debe ser un amante de la naturaleza y quiere q esto se convierta en Elblogdelainformática10 by Félix Rodríguez de la Fuente y pongas fotos de paisajes y animalitos!!!

José M. dijo...

ejem ejem ... creo que tampoco se refiere a poner fotos de animalitos jajaja

Unknown dijo...

Bueno, la verdad es que si soy un amante de la naturaleza, pero de alguna más que de otra.

Y la verdad, hay cada 'belleza natural' por ahí, que estaría muy bien que las utilizaras como modelo de foto.

Veremos a quien hace caso Jose M. ;))

José M. dijo...

vaya !!! no sé no sé ... a quien haré caso? jajaja, yo creo que hay una idea que me tira más que la otra eh jejeje

Unknown dijo...

José M. realmente te tengo como una persona bastante inteligente por lo que entiendo que sabrás decidir perfectamente lo que más conviene a tu blog!

Es muy importante que lo pienses friamente!!

José M. dijo...

ups ... gracias jeje .. venga vale lo pensaré :S

Unknown dijo...

Oye que pasa aqui, eso suena a amenaza.

Precisamente como es un 'hombre' inteligente, o por lo menos "hombre", sabe lo que le conviene.

Pero Jose M., nada de pensar friamente, las cosas se hacen en caliente. Además JoseM. no se deja amedrentar tan facilmente, (verdad???)

José M. dijo...

jajaja vaya tres ... creo que ya casi lo tengo eh

amedrentar yo? uf que va y menos si me pilla tan lejos xD

... y como me gusta más el calor que el frío, creo que será mejor pensarlo en caliente jajaja

Unknown dijo...

A ver, sin querer entrar en la 'guerra de los sexos' os diré lo siguiente, pero que conste que lo digo porque me habéis obligado, José M. precisamente porque soy mujer y porque pienso con la única cabeza que tengo, es por lo que deberías hacerme caso... Lidiar con eso guapos!!

José M. dijo...

creo que a partir de ahora pondré dos fotos con cada ejemplo, una de cada tipo, asi todo el mundo estará contento jajaja

ah y gracias por lo de guapos, aunque claro siendo dos trozos de mármol pues qué te puedes esperar que seamos?? ... guapos claro guapos jajaja

Unknown dijo...

Yo digo una cosa. Podías hacer una entrada con fotos de los dos tipos, y que la gente comente que es lo que prefiere.

O pensándolo mejor, porqué no me dejas hacer a mi una entrada en tu blog. Se titularía ¡Cómo poner fotos modelo, y no morir en el intento! verías tú lo que iba a elegir la gente.
Estas cosas no se piensan con la cabeza Sue, por muchas que tengas.

Y de eso que te pilla lejos, ten cuidado, que Sue es capaz de buscarte, estés donde estés, para darte un tirón de orejas.

Unknown dijo...

Qué politicamente correcto eres! jajaja.

Debo reconocer que es una decisión muy acertada, pero me motiva más la foto de un tipo guapo, que le vamos a hacer!

Unknown dijo...

Uy que par de rencorosos con lo del trozo de mármol! Os has llegado eh??

Bueno, la tuya es una visión muy particular, pero puede ser que seáis como dos dioses romanos materializados en mármol!! jajaja
Mira que bien, así puedes utilizar vuestras propias fotos para tus entradas...

José M. dijo...

A partir de ahora, los chicos mirarán a la izquierda porque les interesará más la foto que se muestre en ese lugar y las chicas a la derecha.

De todas formas, creo que no serían muy acertadas nuestras fotos en las entradas jajaja no darían mucho juego :P

Unknown dijo...

José M. me tienes en ascuas, estoy deseando ver esas entradas con fotos, después de la polvareda que se ha levantado con el tema como para que luego tampoco nos apañe!!

Y José C. nunca hay que subestimar el poder de una mujer!!jajaja

José M. dijo...

creo que todavía te quedan algunos días para ver algunas fotos :P

Unknown dijo...

Vaya, jamas creí que un tema como este iba a levantar tanta discusión.

Creo que estamos presionando tanto a Jose M. que se le van atragantar las entradas del photoshop. Va a estar más preocupado de la foto, que de la explicación.

¿En serio, JoseM. pondrías dos fotos en las entradas? (es que sería buenísimo, jejej).

Yo Jose M., estoy dispuesto a darte una foto mía (auténtica), para que la utilices en una de tus entradas, aunque ésta sea 'CÓMO HACER UNA CARICATURA CON PHOTOSHOP', a cambio que Sue te permita lo mismo igualmente.

En la de Sue, el título podría ser, 'COMO CONVERTIR LA FOTO DE UNA PERSONA EN FIGURA DE MÁRMOL'

jajaja.


saludos a los dos.
josecarlos.

PD: Sue, yo nunca subestimo el poder de una mujer, al contrario.

José M. dijo...

jajaja el miércoles comprobarás lo que he decidido hacer a partir de ahora con las fotos jaaja

Unknown dijo...

José C. aceptaría tu apuesta de buena gana, lo q ocurre es que la entrada de efecto mármol ya la publicó José M hace un tiempo...así q otra vez será!! No obstante, te animo a que le pases tu foto y q te utilice de muestra, estaría muy bien!!

José M. estoy impaciente porque llegue el miércoles...

Unknown dijo...

jajaj, yo tambien estoy esperando que llegue el miercoles.

saludos.
jose carlos.

duque71 dijo...

Está muy bien, ¿Se podrá hacer también en GIMP con S.O. Linux?

Estupendo blog, un saludo :-)

José M. dijo...

Hola Antonio

En cuanto a tu pregunta, sí se puede realizar con guimp, aquí te dejo un enlace de una seguidora de este blog donde explica cómo realizar el efecto Andy Warhol con Gimp

Muchas gracias por tu comentario en el blog y en twitter, un saludo y buen fin de semana :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.