Crear medalla 3D con Cinema 4D

Hoy os traigo de nuevo una entrada en la que utilizaré el programa Cinema 4D para crear una escena en tres dimensiones. En esta ocasión, os explicaré cómo crear una medalla 3D con Cinema 4D.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

Si recordáis este programa ya lo utilicé en anteriores entradas del blog, concretamente en las que expliqué cómo convertir un logo 2D a 3D:

Sin más demora, voy a empezar este tutorial para crear esta escena en 3D.

En primer lugar, abriremos el programa Cinema 4D y pulsaremos en el menú Objetos –> Escena –> Suelo o bien pulsaremos el botón correspondiente de la barra de herramientas. Con esto, como habréis intuido, crearemos un suelo para la escena.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

A continuación, crearemos un cilindro accediendo al menú Objetos –> Primitivas –> Cilindro o, al igual que antes, pulsando el botón de la barra de herramientas.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

Éste objeto será la base para la medalla 3D que vamos a crear en este post de El Blog de la Informática.

En las propiedades del mismo, que se muestran en la parte inferior derecha de la ventana, indicaremos una nueva altura de 20 cm.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

Por medio de la herramienta Mover desplazaremos sobre el eje Y el objeto hasta que se encuentre más o menos en la posición que muestra la imagen.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

A continuación, insertaremos el texto que va a llevar la medalla 3D haciendo clic en el menú Objetos –> Spline Primitiva –> Texto.

Modificaremos las propiedades Texto, Alto y Plano tal y como indica la siguiente imagen.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

Como de momento tenemos el texto en 2D, tendremos que aplicar un objeto NURBS Extrusión para convertirlo a 3D. Esta herramienta la encontraremos en el menú Objetos –> NURBS.

En el panel Objetos, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Cinema 4D, arrastraremos el objeto Texto al creado recientemente NURBS extrusión para que el texto se convierta a tres dimensiones.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

En las propiedades del NURBS Extrusión modificaremos la de Movimiento del eje Y a 10 cm y la del eje Z a 0 cm.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

De nuevo, por medio de la herramienta Mover desplazaremos el objeto NURBS Extrusión en el eje Y hasta que esté situado un poquito por encima del cilindro creado al inicio de este post.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

Realizando estas mismas operaciones podremos añadir más texto a la medalla con diferente tamaño.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

Una vez que hayamos añadido el texto que deseemos, solo nos quedará añadir materiales a la escena 3D y alguna luz como quedó explicado en los posts Convertir logo 2D a 3D: Cinema 4D y Convertir logo 2D a 3D: Añadir efectos.

Incluso, si queremos, podemos duplicar todos los objetos, cambiando el texto correspondiente, para crear la tres medallas, la de oro, la de plata y la de bronce.

Crear medalla 3D con Cinema 4D

2 comentarios:

David M. dijo...

Qué chulo, llevo ya tiempo con ganas de experimentar con el modelado 3D desde que leo tus tutoriales.

No sé si se puede, pero creo que añadiendo una textura a las medallas les daría un toque más artesanal :)

José M. dijo...

Claro David M. que se puede añadir ... incluso se podría hacer algún borde exterior o interior con algún otro cilindro ... no sé hay muchas cosas que se le pueden añadir jeje, un saludo y gracias por comentar :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.