Mi experiencia con los foros de eMagister

En primer lugar, hoy os diré que no váis a aprender nada relacionado ni con los blogs, páginas web, etc... A lo largo de esta entrada y la de manaña, os explicaré la relación que he tenido con los foros de eMagister y el de Blogger, aunque en éste último solo haya durado dos días.

Hoy os explicaré los de eMagister y mañana le tocará el turno al de Blogger.

Todo empezó ya hace más de dos años, concretamente el día 18 de Agosto del 2007, cuando decidí apuntarme a unos foros para aportar mi experiencia como informático.

Busqué por la red y, en mi opinión, los más serios que encontré fueron los de eMagister, por lo que decidí darme de alta como usuario normal en dichos foros.

Al cabo de unos quince días, recibí un email en mi cuenta de los administradores de eMagister para preguntarme si quería formar parte de los expertos de dichos foros puesto que habían visto que controlaba bastante el tema.

La verdad, está mal que yo lo diga, pero siete años impartiendo cursos de informática en diversas materias y a todo tipo de niveles, pues sí algo debo controlar.

Acepté esa invitación, puesto que tengo que reconocer que una de las razones de entrar a estos foros era destacar de alguna forma, y aumenté considerablemente el número de respuestas diarias.

Para quien no sepa nada del tema, le diré que un experto de un foro es un usuario normal que tiene unos conocimientos superiores al resto y que se permite el "lujo" de ayudar a los demás usuarios siempre, y esto es lo más importante, sin recibir nada a cambio o por lo menos esa fue mi experiencia, puesto que hay bastantes usuarios que se creen que los expertos trabajamos para eMagister o el proveedor que sea y recibimos una remuneración por ello.
Nada que ver con la realidad, dedicamos el escaso tiempo libre a ayudar a los demás y, rara vez, obtenemos algo a cambio.
Eso sí, tengo que decir a favor de los señores de eMagister que yo sí recibí un regalo, de la casa Nintendo, como el experto que respondió mayor número de mensajes en el período de Navidad del 2007.

Pasó el tiempo y, entre trabajar durante diez horas diarias impartiendo cursos al día, que llegaba a casa con la obsesión de responder mensajes en los foros, ciertos pensamientos que ahora aclararé sobre los foros, los usuarios, etc... y ciertas diferencias con los señores de eMagister que no me gustaron nada, decidí dejar de ser experto en los foros.

¿Cuáles fueron esos pensamientos? Bueno, la verdad es que si piensas un poco les mantienes la página, me refiero en cuanto a responder a la gente, sin recibir nada a cambio, los usuarios te exigen cuando si pensasen un poco deberían saber que de lo que redactan ellos a lo que realmente les ocurre hay bastante diferencia, pero claro, es que despúes tú (el experto) te tienes que imaginar lo que le ocurre al usuario y a lo mejor la respuesta que le das no es la correcta, pero claro, ¿cómo va a pensar el usuario eso? no no, el usuario te salta con lo primero que se le ocurre y tú (el experto) lo lees y te pillas un mosqueo por tonterías de estas que no veas, pero claro no puedes responderle como se merece, porque si le respondes como realmente se merece te llegan emails de los administradores del foro para ver lo que pasa.

Todo esto me llevó el día 16 de Diciembre del 2008 a mandar un email a los señores de eMagister indicando que decidía dejar de ser experto, es más, incluso cerré la cuenta de correo que dedicaba a los foros, puesto que las alertas sobre los mensajes me seguían llegando, y tenía suficientes alertas como para ir quitando de una en una.

A día de hoy, respondo de vez en cuando algún mensaje pero ya no es lo mismo que antes que mirabas las páginas de los foros y solo veías respuestas de José M, y no es que yo os lo diga, solo hace falta navegar por las fechas indicadas sobre los foros.

Mi experiencia con los foros de eMagister Y para terminar, como siempre pongo pruebas de todo, aqui os dejo el enlace a mi perfil de usuario/experto en los foros de eMagister.

Mañana tal y como he indicado al principio os explicaré la relación con el foro de Blogger.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que te has desahogado a gusto.

Yo te entiendo, estoy como experto en fiscalidad y negocios en la web de TodoExpertos,
todavía no he tenido ninguna 'movida', pero he visto las que han tenido otros expertos. Y es que hay muchos usuarios que se piensan
que somos profesionales de la web y nos ganamos la vida con esto, cosa que no es así, pues hacemos este trabajo completamente
gratis, y a veces se pasan un poco, algunos se creen que eres hacienda y le vas a realizar el trámite completo, otros incluso no te puntuan bien porque no le das la respuesta que quiere oir.
Aquí el único que recibe un beneficio económico, es la misma web, y sólo ella.

Al principio lo tomas con ganas, principalmente porque de las dudas de los demás también se aprende. Pero claro, al final esto se convierte en una obligación y acaba por cansar.

Es una lástima que ya no participes en ningún foro ayudando a los demás, ¿por qué no intentas hacerlo desde tu misma web, desde este blog?, seguro que encuentras alguna forma de hacerlo. Yo lo hago con un gadget de la web de todoexpertos (que por cierto aprendí a añadir en mi blog gracias a ti), pero tú a lo mejor lo puedes crear de otra forma, o incluso
directamente a tu email, no se.

Unknown dijo...

Entiendo que querías adquirir cierto 'prestigio profesional' siendo colaborador de tal web, xo cuando te diste cuenta de que realmente no te reportaba lo que esperabas, tu motivación cayó en picado, y si a eso le sumas la no compesación económica, las exigencias impertinentes de ciertos usuarios...pues 'PA QUÉ CENTRARTE EN MEDIOS DÍAS HABIENDO DÍAS ENTEROS'

José M. dijo...

Gracias Sue y José (primero las chicas claro, jajaja).

La verdad es que esperaba tu opinión José, puesto que vi que eras experto en todoexpertos y dije a ver si a él le pasa lo mismo o es que soy yo en realidad el que se las busca.

Justamente la creación de este blog fue una forma de intentar hacer lo mismo, también estuve mirando hacer varios foros, pero claro lo que te dan gratuito parte se llevan ellos y, a lo mejor parezco egoísta, pero la compensación de mi trabajo me la llevo yo, no los demás.

En cuanto a tu comentario Sue, pues la verdad tal y como he dicho en el mensaje yo trabajaba en el campo de la formación y ésta era una forma de mantenerme activo a ciertas preguntas que cualquier día podrían salir en clase, pero claro, llego la pérdida del trabajo, incluso a los sres. de eMagister les pedí trabajar con ellos, pero sirves para los foros pero para trabajar con ellos no, entonces eso unido a lo otro acabó con mi motivación.

Gracias de nuevo a los dos, saludos.

Unknown dijo...

Porque no se puede comentar sobre los centros en emagister?
Hay comentarios solo positivos y no te deja hacer comemtarios reales.
Me estafaron comprando un curso de este portal.

Unknown dijo...

Me estafaron con un curso del portal emagister y no me ayudaron ni me dejaron comentar sobre el centro de estudios.

Anonimia dijo...

He encontrado un comentario bastante extenso que me ha dejado con perplejidad:

"Hola. Quiero comentaros a todos/as mi experiencia con estos portales web de formación a distancia (formación online). EMAGISTER S.L. (Grupo Intercom), ubicada en Barcelona, tiene su propia página web con el dominio emagister.com , pero hay otra página web suya con un dominio diferente llamada Lectiva.com . ¿Por qué una empresa tendría dos páginas webs diferentes ofreciendo el mismocontenido de ofertas de formación de distintas empresas? El caso es que estos portales webs ofertan formación NO REGLADA/NO OFICIAL; en otras palabras un sacacuartos que NO sirve para nada. Con la formación NO REGLADA o titulación NO oficial no puedes ejercer una profesión de manera oficial. La formación reglada/Titulación Oficial es la que está sujeta legalmente y oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Universidades."

"En muchos de estos portales webs como emagister.com y Lectiva.com la mayoría de la formación de distintas empresas que se ofertan en estos portales es formación NO reglada (Titulación NO OFICIAL). Hay muchos casos en los que publican características de las ofertas que luego NO se cumplen (Publicidad engañosa) por parte de estas academias o centros de estudios –Practicas opcionales que luego no puedes optar, falsas promociones, cobros adicionales indebidos (revistas u otros complementos sacacuartos)–. Estos portales web son responsables de las ofertas que se publican; sin embargo NO ASEGURAN si las ofertas pertenecen a UNA EMPRESA LEGAL o a UNA EMPRESA FANTASMA (La empresa No existe y, por tanto, la oferta es una estafa). Emagister, también Lectiva.com, manipulan los comentarios de distintas ofertas de formación en sus portales web haciendo que la gran mayoría de los comentarios sean buenos y positivos expresados de manera artificial y evitan que reales clientes/alumnos/as no puedan dar a conocer al público sus propias opiniones objetivas y negativas basadas en sus malas experiencias sobre las diferentes ofertas de formación a distancia que ellos han pagado y cursado."

"Muchos cursos u otras formaciones de estos portales a pesar de que pongan que son “gratuitos” luego resulta que NO lo son e intentan que realices el pago por teléfono con el teleoperador comercial ("asesores pedagógicos", "asesores culturales", "asesores...", a veces dicen que son del "departamento tal... " o como quieran llamarse) dando tu número de tarjeta bancaria y número de cuenta corriente del banco para realizar el pago."

Anonimia dijo...

Continuo con el comentario...

"Según Emagister S.L. (Lectiva.com) cuentan con un “Defensor del alumno” –en caso de tener problemas con algún curso u otra formación que se oferten en sus portales web una vez te hayas matriculado–; pues bien, este “Defensor” NO EXISTE y nadie de los/as encargados/as de estos portales te van a ayudar. El servicio de atención, ayuda y orientación es muy pésimo llegando al engaño. Por ejemplo, el otro día ofrecí mi número de teléfono para que Emagister me llamara y me atendió una persona (chico/a). Yo le expliqué a la persona teleoperadora la formación o profesión que yo quería; sin embargo, la persona teleoperadora empezó a ofrecerme curso u otras formaciones (Cursos/Certificados de Profesionalidad/FP de pruebas libres/Grados/Másteres/Doctorados) sin saber mi perfil académico y la persona teleoperadora NO me indicó ni me dijo si la formación que estaba realmente ofreciéndome era Titulación Oficial o se trataba de titulaciones propias (Titulación NO oficial) y dejé la conversación por terminada. Al cabo de un día me llaman de nuevo, pero esta vez es Lectiva.com (Emagister S.L.) sin ton ni son me pregunta qué formación tengo interés en hacer. Le digo la formación que quiero hacer y tras decíselo me contesta con un “vale” y me cuelga. En los días posteriores acabo recibiendo llamadas por parte de diferentes academias, centros de estudios, escuelas de negocio y muchas más. Resulta que en las llamadas el/la teleoperador/a comercial
("asesores pedagógicos", "asesores culturales", "asesores...", a veces dicen que son del "departamento tal... ") me ofrecía la formación que me interesaba, pero dándome largas a la hora de preguntar por el precio con charlas de 10 minutos contándome paridas (falsos descuentos, falsos regalos, prácticas opcionales NO garantizadas) y pintándomelo todo muy bonito y, aparte de pedir mis datos personales, el/la teleoperador/a quería que le diese mi número de tarjeta bancaria y número de cuenta corriente del
banco para realizar el pago y formular el contrato. Así que le digo al el/la teleoperador/a que yo ya no tengo ningún interés. Posteriormente seguía recibiendo llamadas constantes de manera pesada varias veces al día –Está claro que están fritos/as por vender productos o servicios a distancia–. Por lo visto, los/as teleoperadores/as de Emagister/Lectiva.com usan sus portales e introducen tu número de teléfono, sin tu consentimiento expreso, en diferentes ofertas para que luego los/as teleoperadores de venta de otras empresas contacten contigo para venderte sus servicios de formación a distancia. En la mayoría de estas ventas, aparte de que la formación que intentan venderte NO SEA OFICIAL, suelen esconder un negocio de esquema piramidal de marketing multinivel en el cual NO es
de extrañar que los precios sean tan exorbitantes en comparación con la baja calidad de la formación recibida convirtiéndose en un sacacuartos o presunta estafa. Por supuesto, ya hay denuncias contra esta empresa de ofertas sobre formación a distancia (Emagister/Lectiva.com) – del grupo corporativo Intercom financida por una sociedad de capital de riesgo (Bonsai Ventures Capital) en la que participan muchas empresas del sector tenológico ¿Os suena Softonic.com y sus molestos anuncios publicitarios?–. NO aconsejo realizar ningún trámite con estos portales de ofertas de este estilo que no se hacen responsables de las ofertas de terceros o terceras empresas que se publican cada día en sus portales web."

Anonimia dijo...

Menuda faena tiene esta gente de Planeta de Agostini - Grupo Planeta. Cuando compras sus servicios o productos adquieres una deuda con ellos. Si NO puedes pagar la deuda por cualquier motivo, ellos te acosan diariamente y constantemente con llamadas telefónicas amenazándote con realizar una demanda judicial contra ti mediante sus abogados para llevarte a ti (la persona deudora) a un juicio monitorio o verbal y encima el juez le da la razón a ellos (CEAC/DEUSTO Formación/DEUSTO Salud/THREEPOINTS EDUCATION/Planeta de Agostini - Grupo Planeta). NO me gustaría que nadie se comprometiera contractualmente mediante llamada telefónica con esta gente de Planeta de Agostini - Grupo Planeta. NO quiero que personas con discapacidad psíquica o discapacidad física, personas mayores (ancianos/as) y personas menores emancipados legalmente entre 16 y 18 años caigan en las redes de esta gentuza. Hay gente que por las deudas sufrieron tanto acoso que no supieron qué hacer y llegaron a suicidarse; sin embargo, a pesar de que los deudores se quitaron la vida, Planeta de Agostini - Grupo Planeta siguió cobrando las deudas después de la muerte (o suicidio) de sus clientes deudores. Son unos SINVERGUENZAS.

NUNCA les deis vuestra tarjeta bancaria para hacer el pago ni tampoco deis el número de cuenta corriente (IBAN) en las llamadas de teléfono. Ellos, los teleoperadores comerciales que se hacen llamar "asesores pedagógicos/asesores culturales/asesores del departamento tal", solo quieren vender a mansalva para cobrar sus comisiones y mantenerse en sus puestos de trabajo con esta puerca empresa que esconde un negocio de esquema piramidal de marketing multinivel (MLM) y usan un sistema de referidos llamado "Invita a un amigo/a y gana un descuento" en el cual consiste en lo siguiente: Tú eres el alumno/a/cliente y das los datos personales de tu amigo/a; entonces el/la comercial llama a tu amigo y le cuenta la parida monumental para conseguir captar a tu amigo/a. ¿Resultado? Ellos consiguen vender el servicio o producto a tu amigo/a Y TÚ NO GANAS NI DESCUENTO NI NADA. Ellos seguirán como una ruleta porque saben que la gente funciona por ciclos de vida y como NO hay ley o autoridad que puedan clausurar o cerrar a esta puerca empresa que controla medios de comunicación, podrán perpetuar sus mentiras y engaños para seguir quitándole el dinero a la gente como muchas otras empresas que ejercen su cochino negocio de mierda. QUEDAIS ADVERTIDOS/AS.

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